Nadal y Djokovic nuevamente finalistas de Abierto de EE.UU.

Washington, 8 sep (PL) El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se verán las caras hoy en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Esta será la tercera ocasión que el «Nole» y «Rafa» se ven las caras en esta final del US Open, en 2010 el triunfo fue para el ibérico, mientras que el serbio se llevó la de 2011.

Djokovic tiene una cuenta pendiente con Nadal, quien le derrotó hace unas semanas en la final del Masters de Montreal, sobre pista dura.

Según se informó, la Reina de España, Sofía, asistirá a la final del Abierto que se disputa en Nueva York.

Novak es un increíble competidor y sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores, es un gran campeón y va a ser una final dura pero espero estar listo, afirmó Nadal.

Mientras, Djokovic aseguró que jugar contra Nadal siempre es el desafío más grande que se puede tener en el tenis.

Él es el jugador dominante del momento, lucha por cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis que ha jugado en canchas duras, declaró el serbio.

Por su parte la estadounidense Serena Williams se ratificó como la mejor entre las damas al superar este domingo por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 a la belarusa Victoria Azarenka, en la final del Abierto de Estados Unidos.

Siempre hay presión para defender tu título, señaló la Williams, número uno del mundo, quien se levó el triunfo en dos horas y 45 minutos.

Este es quinto título del Abierto estadounidense que conquista la menor de las hermanas Williams y su segundo trofeo de Grand Slam de la temporada, después de coronarse en Roland Garros el pasado mes de junio.

Actualmente, la tenista de 31 años de edad ya tiene un total de 17 títulos de Grand Slam en su palmarés y se colocó a sólo cinco de alcanzar a la alemana Steffi Graf, que tiene la segunda mejor marca en la historia del tenis femenino.

Williams, que ha disputado 21 finales de Grand Slam, también está ya a solo un título de alcanzar a sus compatriotas, las legendarias Martina Navratilova y Chris Evert, empatadas en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, con 18 trofeos.

Mientras que otra estadounidense, Helen Wills Moody, es tercera después de ganar 19 títulos de los cuatro grandes.

La líder es la legendaria australiana Margaret Court que posee 24 títulos de Grand Slam, incluidos 11 que ganó en el Abierto de su país, además de cinco Abiertos de Estados Unidos, otros cinco de Wimbledon y tres de Roland Garros.

Deja tu comentario