Primer torneo vecinal de ajedrez y dominó Benito Juárez

A fin de que los niños, jóvenes y adultos cuenten con una amplia cartelera de actividades culturales, deportivas y de recreación, el día de hoy Jorge Romero Herrera,  Jefe Delegacional en Benito Juárez, inauguró el Primer Torneo Vecinal de Ajedrez y Dominó 2013 con la participación de poco más de 500 competidores.

En este torneo realizado por la mañana de hoy en las instalaciones del Deportivo Benito Juárez, Romero Herrera inició con una partida de ajedrez en donde su competidor fue Salvador Hernández, de 15 años de edad y campeón Nacional de Ajedrez en la categoría Débiles Visuales y Ciegos, durante la divertida partida se declaró empate entre ambos competidores.

Se trata, señaló el Jefe Delegacional de que los vecinos cuenten con diversas actividades culturales y deportivas pues lo que se busca dijo es que los niños y jóvenes tengan en las manos un balón de fútbol, un balón para encestar o bien un juego de ajedrez, actividades que sin lugar a dudas les fomenta el gusto por el deporte y los mantiene ocupados de manera sana.

Asimismo, reconoció que se trata principalmente de integrar a los vecinos de Benito Juárez y sin excluir a todos aquellos que no pertenezcan a esta demarcación y que deseen participar en las actividades que se realizan cada fin de semana como lo es los domingos culturales, los torneos de fútbol, de básquet bol, entre otros.

Anunció que próximamente en materia de Desarrollo Social, se estarán abriendo concursos de baile para las niñas de Benito Juárez, un torneo de básquet bol y una feria del libro para todo público.

Jorge Romero reconoció que existen temas que preocupan a la comunidad de Benito Juárez que van más allá del deporte y la cultura como son el ambulantaje, la recolección de basura, el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros, no obstante, la Delegación trabaja en ello otorgando cada vez más una mejor atención para el ciudadano y que paralelamente van con el desarrollo social ya que se trata de trabajar de manera integral y en beneficio de todos los juarenses.

En este Primer Torneo Vecinal de Ajedrez y Dominó 2013, se contó con la participación de poco más de 500 jugadores en las ramas varonil, femenil y mixta menor de 12 y 18 años y mayores de 18 y más de 60 años.

Deja tu comentario