Selección ecuatoriana llega a Bolivia para crucial partido al Mundial

La Paz, 9 sep (PL) La selección de fútbol de Ecuador llega hoy a Bolivia para preparar el partido ante la escuadra nacional por las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Ecuador, que viene de perder por 0-1 ante Colombia, en Barranquilla, buscará tres puntos que la mantengan en puestos de clasificación para la lid mundialista prevista para el año próximo.

Para el encuentro, previsto para mañana en el estadio Hernando Siles, la cancha de selecciones ubicada a mayor altitud en el mundo -tres mil 600 metros sobre el nivel del mar-, el técnico ecuatoriano, Reinaldo Rueda, no podrá contar con el defensa Gabriel Achilier y Joao Rojas.

Achilier fue expulsado apenas iniciado el choque ante Colombia, en tanto Rojas salió de Barranquilla con su segunda amarilla, por lo cual debe pagar un partido de sanción.

Con la derrota en tierras colombianas, Ecuador cedió el tercer puesto en la clasificatoria y ahora ocupa la cuarta plaza, la última que otorga boletos directos para Brasil 2014.

Además del partido ante Bolivia, a Ecuador le queda un encuentro en casa ante Uruguay, otro que intenta meterse entre los clasificados para la lid mundialista.

Para Bolivia, el partido será de puro trámite, toda vez que tiene casi seguro el último puesto en la tabla de posiciones, sobre todo por la falta de acierto en los partidos en casa.

Deja tu comentario