Adecuada la infraestructura hidráulica de Iztapalapa: Dione Anguiano Flores

• Las inundaciones en la zona oriente de la delegación se debieron a que las precipitaciones fueron muchas y en poco tiempo

• La presencia de más de 58 toneladas de basura otro de los aspectos que contribuyeron a las inundaciones

 

La delegación Iztapalapa cuenta con la infraestructura hidráulica suficiente para hacer frente a la temporada de lluvias, siempre y cuando no se presenten precipitaciones atípicas como las del viernes pasado o haya obstáculos como plásticos en rejillas y coladeras, informó la diputada local, Dione Anguiano Flores.

Comentó que luego de una supervisión por la zona, de parte del personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se corroboró que los pozos, las presas, cárcamos, desagües, plantas de bombeo y demás instalaciones funcionan, de manera adecuada, por lo que la población no tiene motivos para preocuparse.

“El problema del viernes se presentó porque la lluvia fue superior a los 80 milímetros, situación que ningún drenaje de la ciudad tiene capacidad de desaguar en poco tiempo, sin embargo “los iztapalapenses deben estar seguros que todo funcionar”.

Al respecto, recordó que la anterior lluvia que provocó severas inundaciones en la zona de el Ex Lienzo Charro hace un par de años fue de 50 milímetros en tanto que ahora cayeron 30 milímetros de agua más, lo que afectó a las 22 colonias de la demarcación.

La diputada del PRD por Iztapalapa resaltó que la prueba de que la infraestructura hidráulica está funcionando de manera adecuada es que en tres horas el agua se desalojó de las calles, aunque en el caso de las viviendas, la situación fue diferente.

De igual manera hizo un llamado a la población en general y a los comerciantes de la zona a no tirar basura en las calles, pues ese fue otro de los motivos por los cuáles el agua se anegó en la zona de Zaragoza.

Recordó que se retiraron 58 toneladas de basura durante los trabajos de limpieza en la zona afectada, por lo que es necesario seguir trabajando en campañas de concientización de la gente.

 

Deja tu comentario