Alternativas viales por plantones y manifestaciones de la CNTE

• Ante la megamarcha anunciada para el miércoles, SSPDF destinará más de mil cien uniformados

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde obstaculizan las calles de adyacentes, como Brasil, Venezuela y Argentina.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Carreón Garrido ofreció a la ciudadanía las alternativas viales para evitar los congestionamientos que provoca la CNTE y otros grupos de manifestantes.

Recomendó a las personas que se dirijan al Centro Histórico evitar pasar por esos puntos, ya que el Metrobús no circula por Venezuela, sino que llega hasta Anillo de Circunvalación únicamente, da la vuelta y regresa.

Por otro lado, dijo que dos mil cañeros provenientes del estado de Veracruz realizan un plantón en la avenida Hidalgo frente a la Alameda Central. Estos pretenden movilizarse hacia las oficinas de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Agregó que los cortes serían momentáneos, nada más al paso de la caravana que sería por Balderas hasta avenida Chapultepec, Cuauhtémoc y División de Norte, donde se ubican las oficinas de la SAGARPA.

Asimismo, indicó que otra manifestación, ésta por parte de agremiados a la Federación de Transportistas Independientes de México, A.C. y Rutas Unidos y Taxistas del Distrito Federal, se manifiestan en el Monumento a la Revolución, donde posiblemente instalen mesas de trabajo.

Esperan ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI). Hay presencia de autobuses, así como taxis, por lo que es posible que se haga un corte a la circulación durante el paso del Metrobús.

 

ALTERNATIVAS ANTE LA MEGAMARCHA

Carreón Garrido se refirió también a la mega marcha que tiene programada la CNTE para este miércoles. Los integrantes esperan salir del Zócalo y de la terminal de autobuses de Observatorio. Tomarán Paseo de la Reforma hasta Los Pinos, y de ahí en la Glorieta de Chivatito,

Ante ello, señaló que las alternativas viales para las personas serían Eje 2 para los que van hacia el poniente o Eje 1 para los que se dirijan al oriente.

Otra buena opción –agregó—es Avenida Chapultepec o Fray Servando que son momentáneamente reversibles hasta Cuauhtémoc. Las transversales que cruzan las glorietas no tendrán problema; los cortes se harán únicamente al paso de los manifestantes para no generar congestionamiento vial.

Para las personas que salgan de la terminal de Observatorio, tomarían avenida de Los Constituyentes y, por tanto, quedaría libre a la circulación avenida Observatorio en ambos sentidos. Asimismo, Periférico y Viaducto, si toman Constituyentes u Observatorio. Los cortes se harían en cualquiera de las dos vías.

Los cortes vehiculares en Reforma, serían en: Eje 1, el Eje de Guerrero a la altura del Eje 1 e Insurgentes. Del otro lado, sería en la Glorieta de Insurgentes, pero los cortes no serán permanentes, únicamente al paso de la marcha.

En cuanto al estado de fuerza que la SSP-DF empleará para estas movilizaciones programadas para mañana miércoles, el subsecretario señaló que serán alrededor de 500 policías sectoriales y 600 de tránsito.

La SSP-DF, en conjunto con la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal (AGU), sugiere utilizar la aplicación para smartphones Agumovil, así como las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real, las 24 horas del días.

Deja tu comentario