Aprehende SSP-DF a dos probables narcomenudistas

Dos individuos que al parecer comercializaban y consumían enervantes en el interior de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pertenecientes a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo.

 

Luego de una serie de denuncias por parte de personas que acostumbran entrenar y ejercitarse en la pista de atletismo conocida popularmente como “El Sope”, efectivos de la SSP-DF pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la zona para detectar y, en su caso detener, a los responsables de la comisión de ilícitos del fuero común o federal.

 

La vigilancia desplegada por la nueva unidad de la SSP-DF, adicional al patrullaje habitual de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec,  fructificó cuando los policías ubicaron a dos individuos que se comportaban de manera inusual y su actitud era hostil con quien se acercaba.

 

Los que dijeron llamarse Daniel Alberto Martínez Gutiérrez, de 20 años y José Gilberto Ángeles, de 45, fueron detenidos en el lugar. A  este último se le encontró una mochila que contenía unos 250 gramos de yerba verde, al parecer marihuana.

 

Al momento de la detención, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la policía preventiva y posteriormente junto con la droga, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, en donde se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario