Asegura SSP-DF más de una tonelada de explosivos

En nueva incursión del Operativo Cometa 2013, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) decomisaron mil 200 kilogramos de explosivos, en las inmediaciones del mercado de La Merced.

El dispositivo, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, se desplegó en esta ocasión específicamente en las calles de Ramón Corona, Corella, Gómez Pedroza y General Anaya, Santa Escuela y el Anillo de Circunvalación.

Participaron 331 elementos pertenecientes Agrupamiento Fuerza de Tarea y Grupo Especial Metropolitano, especializados en el manejo de explosivos y con amplia experiencia en el despliegue antipirotecnia, apoyados con 21 unidades móviles para el acarreo a lugar seguro de la mercancía confiscada.

Durante la movilización, en la que no hubo detenidos, se encontraron diversas clases de explosivos como los denominados: Hulk, huevos de codorniz, garras de tigre, cohetes R-15, palomas y cañones. Esta mercancía fue trasladada a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea para su posterior destrucción.

La SSP-DF conmina a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos –elaborados con dinamita china–, ya que pueden resultar letales, principalmente para los menores de edad, así como a denunciar la compra venta de cohetes al Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98 lugares donde se expendan o almacenen.

Deja tu comentario