Atiende P. Civil Azcapotzalco afectaciones por lluvias intensas

Personal acude a viviendas con problemas, encharcamientos y caída de árboles

 

Con más de 100 años de antigüedad, la vivienda de Martha Montoya ubicada en el Barrio de Nextengo comenzó a presentar daños en el techo debido a las fuertes lluvias del fin de semana, por ello le indicó a sus sobrino que solicitara auxilio a personal de Protección Civil Azcapotzalco, quienes llegaron al lugar y decidieron desalojar uno de los cuartos, labor que concluyeron minutos antes de que colapsara.

 

“Mi casa es muy vieja y con las lluvias de estos días comenzó a pandearse el techo y a trasminar el agua, hasta se rompieron las vigas del techo en el cuarto de mi sobrino, por lo que decidimos llamar a los rescatistas, quienes llegaron a tiempo para sacar nuestras cosas”, explicó Martha Montoya.

 

La Dirección de Protección Civil informó que debido a la precipitación pluvial del lunes, con una duración de cinco horas continuas, personal de rescate acudió al número 85 de la calle 5 de febrero, en Barrio Nextengo, donde se dieron cuenta del inminente derrumbe del techo de un cuarto de 9 metros cuadrados, el cual estaba hecho sin varillas, tipo bóveda catalana.

 

Con ayuda de algunos vecinos se retiraron muebles, aparatos electrónicos y la cama, a tiempo para evitar lesionados y mayores pérdidas materiales. El día de hoy se hizo un recorrido de supervisión junto a personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina y de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, para definir las acciones a seguir como la necesidad de tirar otras partes del techo y el retiro de escombro.

 

Aunado a estas actividades, la Delegación Azcapotzalco organiza recorridos de supervisión en esta temporada de lluvias, donde se han detectado 10 encharcamientos de relevancia en vialidades, los cuales serán atendidos con desazolve y retiro de basura en los alrededores.

 

“Tenemos detectados encharcamientos de hasta 100 metros de largo y unos 60 centímetros de alto, en vialidades primarias como Camarones, Cuitláhuac y Aquiles Serdán, pero también hay calles en las colonias El Rosario y San Martín Xochináhuac que vamos a atender”, señaló Genaro Anita Gutiérrez, Director de PC Azcapotzalco.

 

Las fuertes lluvias provocaron otros accidentes, como el colapso de 15 metros de la barda perimetral del Panteón San Isidro sobre la avenida del mismo nombre, y la caída de un árbol de 10 metros de altura sobre un automóvil en la colonia Nueva Santa María, que fue atendido por el Heroico Cuerpo Bomberos; en ninguno de los dos incidentes hubo lesionados.

Deja tu comentario