Azúcar sube por apreciación del real brasileño

Nueva York, 10 sep (PL) Los contratos de futuros de azúcar sin refinar treparon hoy en el mercado de Nueva York, favorecidos por una apreciación del real brasileño, dijeron operadores.

Al término de la jornada el pedido de ese endulzante, para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, se negoció en 17,18 centavos de dólar la libra, lo que representó un alza de 0,17 centavos, o el uno por ciento.

Igual senda transitó el contrato de ese producto con fecha de suministro en marzo de 2014, el cual se cotizó en 17,63 centavos por unidad, para un ascenso de 0,14 centavos.

En el caso del azúcar crudo con vencimiento en mayo de ese año, este progresó 0,17 centavos, a 17,53 centavos la libra.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en octubre, avanzó 1,80 dólares y se colocó al cierre en 497,90 dólares por tonelada métrica ( TM ).

Se conoció que los azucareros de Suramérica y Asia toman ventaja de la debilidad de sus monedas en aquellos productos denominados en dólares estadounidenses.

En esa situación se encuentran India, Tailandia y Brasil, donde los productores incrementaron sus volúmenes de exportación de ese endulzante.

La Unión Europea informó que su producción de sacarosa caerá un 7,6 por ciento en los 11 meses posteriores a octubre.

El bloque estima que el volumen fabricado de ese alimento descenderá a 15,9 millones de TM en la temporada 2013/14, desde los 17,2 millones de TM un año atrás.

Deja tu comentario