Celebra Azcapotzalco CCIII aniversario de la Independencia de México

Desfile conmemorativo y fiesta nocturna con la actuación de Yuri, parte de las actividades patrias

 

 

Una serie de siete actividades, que van del protocolo institucional y cívico a la diversión, prepara la Delegación Azcapotzalco para celebrar el CCIII Aniversario de la Independencia de México en diferentes puntos de la demarcación, que tendrá como gran cierre la actuación de la cantante Yuri.

 

 

Las festividades serán encabezadas por el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, y comenzarán desde las 7:00 horas en la explanada de la entidad, ubicada en Castilla Oriente esquina 22 de Febrero, con el izamiento de la bandera monumental y la ceremonia conmemorativa por el 203 Aniversario del inicio de la gesta histórica.

 

 

Posteriormente, entre 8:30 y 8:45 horas, el titular de la demarcación y funcionarios realizarán guardias de honor y colocarán ofrendas florales: el Delegado estará en el renovado Jardín Hidalgo, mientras el Director General de Administración lo hará en la clínica del IMSS, ubicada en la calle Reforma; en el Parque Revolución lo hará el responsable de la Dirección Jurídica y Gobierno, y en la Unidad Habitacional Presidente Madero su homóloga de Obras y Desarrollo Urbano.

 

 

A las 10:00 horas empezará el tradicional desfile en la delegación, con la participación de escuelas, organismos y asociaciones civiles. El año pasado, el recorrido sobre Avenida Azcapotzalco, desde la calle Invierno en la colonia El Recreo, hasta Avenida 22 de Febrero, contó con la participación de 15 mil personas y fue aplaudido por más de 50 mil.

 

 

De 15:00 a 21:00 horas habrá presentaciones artísticas en la explanada delegacional con la actuación de Erick Palma, el grupo de cumbia los Malcriados, el ballet de danza folclórica Tradiciones de México, música de huapango y el Trío Aguacero, entre otros intérpretes y conjuntos.

 

 

Por la noche las actividades cívicas se reanudarán con la recapitulación de liberación de presos por parte del Cura Miguel Hidalgo Costilla, para sumarlos a la lucha armada. Palacios Trejo acudirá al juzgado cívico, ubicado en 22 de Febrero y Castilla Oriente, en compañía del Director Jurídico y Gobierno de Azcapotzalco, Rubén Martínez Martínez, para dar libertad a detenidos que cumplen sanciones administrativas.

 

 

La fiesta continuará a las 21:00 horas con música de mariachi y los acordes de la Sonora Dinamita, que precederán al “Grito de Independencia” a las 23:00 horas. Después de 15 minutos de fuegos pirotécnicos, el show nocturno estará a cargo de Yuri, quien interpretará sus éxitos hasta entrada la madrugada del 16 de septiembre.

 

One thought on “Celebra Azcapotzalco CCIII aniversario de la Independencia de México

  1. HOLA QUE TAL NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE VALLA A PRESENTAR YURI Q DELEGACION TAN POBRE MINIMO UNOS CARDENALES

Deja tu comentario