CNTE toma sede de la SEP y del Sindicato

México, 10 sep (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en resistencia contra la reforma educativa mexicana, tomaron hoy aquí los accesos a la Secretaría de Educación Pública y la del Sindicato Nacional de ese sector, considerado el oficial.

Los manifestantes impiden con esas acciones que los trabajadores de ambas dependencias accedan a los edificios, ubicados uno cerca de otro, en las proximidades del centro histórico capitalino.

Las dos instalaciones están rodeadas por agentes del cuerpo de seguridad, que también le cierran el paso a los docentes a las sedes.

Para este martes está previsto que el presidente Enrique Peña Nieto refrende las tres leyes secundarias de la reforma educativa, aprobada en febrero pasado, y que es motivo de prolongadas protestas de los docentes miembros de la CNTE.

Para ese gremio y sus integrantes, la reforma a leyes educacionales impulsadas por el Gobierno lesionan los intereses laborales del sector y niegan los beneficios que aluden los defensores de los cambios, entre los cuales se encuentra la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Hace más de tres meses miembros de la CNTE mantienen un plantón en la explanada del Zócalo capitalino y desde ese lugar marchan cada día a hacer protestas pacíficas en diferentes puntos de la ciudad.

Deja tu comentario