Comparecencia, mañana martes, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray

MADERO
  • En la sesión de hoy, se exhortó a Gobernación a emitir declaratoria de desastre natural en Iztapalapa y municipios del Estado de México
  • Se entregó a diputados moneda conmemorativa por los 100 años del Ejército Mexicano
  • Con un minuto de aplausos, rinden homenaje al presidente Chileno Salvador  Allende

 

La Cámara de Diputados llevará a cabo mañana la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, con la finalidad de profundizar en el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia económica y presentar el Paquete Económico 2014.

 

Al término de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, citó para la sesión que iniciará a las 11:00 horas y recordó que en dicho paquete se incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

De acuerdo con el formato aprobado el pasado 5 de septiembre por el Pleno, y previamente por la Junta de Coordinación Política, la comparecencia del titular de la SHCP  se desarrollará de la siguiente forma:

 

Presentación del titular de la SHCP de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, hasta por 15 minutos.

 

Posicionamiento de los grupos parlamentarios, hasta por 7 minutos cada uno, en orden descendente: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y  Nueva Alianza.

 

Habrá dos rondas de preguntas-respuestas-comentario, en las que se abordará el análisis del primer Informe de Gobierno en materia económica, así como el paquete fiscal, incluyendo la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

El orden de intervenciones de los grupos parlamentarios en las dos rondas, será el siguiente: Primera: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y  Nueva Alianza.

 

Segunda: Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM, PRD, PAN y PRI.

 

Las intervenciones se desarrollarán así: Pregunta de cada grupo parlamentario, hasta por 5 minutos; respuesta del secretario del ramo, por 5 minutos, y comentario del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

 

Exhortan al secretario de Gobernación a emitir declaratoria de desastre por lluvias

 

Durante la sesión, también se aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Gobernación, para que emita la declaratoria de desastre natural en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal y los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán del Estado de México, cuya población resultó afectada por las lluvias el pasado 6 de septiembre del año en curso.

 

Mediante un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se exhortó también al gobierno del Estado de México, así como a los municipios de Nezahualcóyotl, la Paz y Chimalhuacán, para que en un ambiente de coordinación y colaboración institucional concurran en la asignación de los recursos financieros necesarios para atender los efectos del fenómeno perturbador y la realización de acciones para mitigar efectos en el futuro.

 

El punto de acuerdo, propuesto por el diputado Víctor Manuel Bautista López (PRD), también plantea que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal destine recursos provenientes de los Programas Hábitat y Empleo para atender las necesidades de la población afectada.

 

 

Moneda conmemorativa de los 100 años del Ejército Mexicano

 

 

Asimismo, a nombre de los integrantes de la Comisión de Defensa  Nacional, se hizo entrega a los diputados de una moneda conmemorativa del Centenario del Ejército Mexicano.

 

Dicha moneda de circulación nacional, constituye un reconocimiento a los 100 años de lealtad institucional de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que la conforman. La pieza fue acuñada y puesta en circulación el 5 de agosto, a partir de la iniciativa presentada por los integrantes de dicha  Comisión, misma que fue aprobada por el Pleno.

 

Recuerdan a Salvador Allende

 

Enseguida, la asamblea brindó un minuto de aplausos en memoria del presidente chileno Salvador Allende, fallecido durante un golpe de Estado en 1973, a propuesta de la diputada Gloria Bautista Cuevas (PRD).

 

Se recibieron comunicaciones de la Junta de Coordinación Política en relación a los cambios de integrantes y juntas directivas de Comisiones ordinarias, especiales y de grupos de amistad.

 

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones fueron turnadas a las comisiones correspondientes, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Comentarios con Facebook