Entrega Azcapotzalco barras nutricionales en primarias publicas

Promueven alimentación saludable en 117 escuelas de la demarcación

 

 

Para combatir los altos índices de obesidad infantil en Azcapotzalco, el gobierno local comenzó el Programa Nutricional en Escuelas Primarias, con la entrega diaria de 33 mil barritas energéticas a igual número de alumnos de 117 planteles públicos para lo que resta del año, con la intención de que los estudiantes tengan el hábito de comer alimentos sanos en lugar de frituras, refrescos yo dulces con alto contenido de azúcar.

 

 

Durante el inicio del programa en la escuela Emperador Cuauhtémoc de la colonia Nueva Santa María, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo señaló la importancia de poner en marcha esta iniciativa que busca hacer frente al grave problema de obesidad infantil en la demarcación y advirtió que la iniciativa será exitosa solo si cuenta con la participación de padres de familia y maestros, pues de lo contrario el programa no cumpliría con el objetivo que es atacar la obesidad infantil y conseguir que los niños tengan una mejor salud.

 

 

“Requerimos del apoyo de los papás porque si además de la barrita suministramos otro tipo de alimentos o permitimos que los niños compren comida con un valor calórico elevado, lo único que ocasionaremos será potenciar el número de calorías que los niños están consumiendo y el programa no será bueno”, comentó el delegado.

 

 

Las barritas nutricionales aportan 83 kilocalorías y tienen diversas presentaciones en productos 100 por ciento naturales y de alto valor energético: cereales con linaza y papaya, amaranto con arándano, chía con uva pasa, hojuela de maíz y amaranto, avena con amaranto y uva pasa, además de miel de abeja.

 

 

“Las barras energéticas de las que hoy se inicia la entrega en todas las escuelas de la delegación Azcapotzalco, contribuirán a reforzar los hábitos de alimentación saludables de todos los alumnos. Agradezco a Sergio Palacios el constante interés en la salud y educación de los niños y niñas de esta demarcación”, señaló María Luisa Gordillo Díaz, Directora General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal, de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

Cifras de la Secretaría de Salud capitalina revelan que de los 414 mil 711 habitantes que hay en Azcapotzalco, 256 mil 750, un 65 por ciento del total, padecen sobrepeso, y cada año este número aumenta 1.1 por ciento, por ello la importancia de generar una cultura saludable en los niños para evitar que desarrollen enfermedades crónico degenerativas a temprana edad.

 

 

“Me parece muy bien que hagan esto por la salud de nuestros hijos, en lo particular a mi niño trato de mandarle lunch pero a veces la verdad no me da tiempo de prepararle algo y pues sólo le doy dinero para que compre algo de la tienda, entiendo que no es lo mejor y hay que cambiar esos hábitos porque como dice el delegado, todos debemos tomar conciencia del problema”, opinó Rocío, madre de familia.

 

 

En el evento estuvieron presentes, Janine Romero Ávila, Directora de Educación Primaria No. 1, Clara Flores Ávila, Supervisora Escolar de la zona 106 y miembros del gabinete delegacional.

Deja tu comentario