Experta rusa reclama fin de guerra de EE.UU contra Siria

Moscú, 10 sep (PL) La experta rusa Veronika Krasheninnikova instó hoy a desenmascarar la guerra que libra Estados Unidos contra Siria y el presidente Bashar al Assad a través de los armados y aliados regionales, mediante instrumentos de presión política, informativa y militar.

Consideró cardinal la directora general del Instituto de Investigaciones e Iniciativas de Política Exterior para el éxito de las iniciativas en torno a Siria, que los Estados, incluido Rusia, demanden el fin de todo tipo de presiones y provocaciones contra Damasco.

Es hora, enfatizó Krasheninnikova, que se denuncie por todos nosotros que Washington actúa de parte de los armados opositores, de los terroristas, muchos de los cuales están vinculados con Al Qaeda, observó en una entrevista a la radioemisora La Voz de Rusia.

Dijo que dada la coyuntura favorable originada por la iniciativa rusa sobre el control de armas químicas en ese país, Moscú y otros socios debían insistir en que Estados Unidos cese su abierto apoyo a los combatientes irregulares.

Es parte de la guerra de poder que libra Washington contra esa nación y contra Al Assad, a través de sus aliados regionales y los armados, y no renunciará a sus propósitos de derrocar al presidente sirio, alertó la experta.

Sobre las armas químicas, afirmó que los hechos demuestran que fueron empleadas por los armados radicales, de ahí que debe evitarse el acceso de esos grupos a los arsenales, insistió la politóloga rusa.

Acentuó Krasheninnikova, respecto a la campaña mediática desatada con fuerza desde los sucesos de agosto en las afueras de Damasco, que las armas químicas bajo control del Gobierno no han sido usadas en los últimos dos años y medio.

En contraste, citó la detención de irregulares que transportaban sustancias químicas, difundida por la prensa turca.

Dijo que los videos con horribles imágenes, distribuidos en Internet, de presuntas víctimas sirias de un ataque químico, fueron fabricados por la Casa Blanca para actuar informativa y emocionalmente sobre la opinión pública estadounidense, ante la ausencia de pruebas materiales que incriminaran a Al Assad.

Representaban -argumentó- la única prueba necesaria, desde el punto de vista de Washington, para golpear a Siria militarmente.

Para la analista, la propuesta anunciada la víspera por el canciller Serguei Lavrov, permite disipar temporalmente una operación militar, pero no significa el fin de las presiones sobre el gobierno sirio.

En un anuncio urgente en la sede de la Cancillería, Lavrov propuso ayer un control internacional sobre los arsenales químicos existentes en Siria, en un esfuerzo de revertir los planes de guerra de Estados Unidos.

 

Deja tu comentario