MegalópolisVolver a Megalópolis

Inicia 2da. etapa del programa “Por tu familia desarme voluntario” en Iztacalco

Inicia 2da. etapa del programa Por tu familia desarme voluntario en Iztacalco

Washington, 10 sep (PL) La tormenta tropical Humberto ganó en organización e intensidad, y sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, señaló hoy el centro nacional de huracanes, de Estados Unidos.

A las 05:00 hora local, su región central fue estimada en los 14.4 grados de latitud Norte y 26.6 grados de longitud Oeste, a unos 240 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

Humberto se desplaza hacia el oeste noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora y su presión mínima descendió hasta 998 hectoPascal, de acuerdo con los meteorólogos.

Se pronostica que en las próximas 48 horas esta tormenta tropical inclinará su trayectoria hacia el noroeste noroeste, con una disminución de su velocidad de traslación este martes, seguido por un giro hacia el norte el miércoles.

Este organismo meteorológico, el octavo de la actual temporada ciclónica, se intensificará aún más, con la posibilidad de convertirse en huracán hoy martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros desde el centro.

Para la temporada ciclónica de este año en la región del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México los expertos pronosticaron entre 13 a 20 organismos tropicales con nombre, de los cuáles entre siete y 11 llegarían a ser huracanes, algunos de ellos de gran intensidad.

Comentarios con Facebook