Kerry discutirá con Lavrov en Ginebra sobre conflicto en Siria

Washington, 10 sep (PL) El secretario de Estado, John Kerry, viajará a Ginebra, Suiza, el jueves para discutir con su homólogo ruso Serguei Lavrov una posible opción negociada sobre Siria, confirmó hoy la cancillería estadounidense.

La reunión tendrá lugar en medio de una intensa actividad diplomática entre Washington y Moscú después que el Gobierno ruso anunció su propuesta de que Siria ponga las armas químicas a disposición de instituciones internacionales, iniciativa que está bajo consideración del presidente Barack Obama y sus asesores.

De acuerdo con la declaración oficial del Departamento de Estado, cualquier negociación sobre el tema debe incluir un proceso totalmente verificable sobre su cumplimiento estricto y eso se le ha comunicado a las autoridades rusas.

El encuentro entre los dos funcionarios puede reabrir las negociaciones para la solución diplomática del conflicto sirio, estancado en las últimas semanas tras las acusaciones de Washington sobre el supuesto empleo de sustancias tóxicas por parte de las autoridades sirias, lo cual rechaza el Gobierno de Damasco.

Obama, pidió este martes a los líderes demócratas en el Senado demorar un voto sobre la autorización del uso de la fuerza contra esa nación árabe para darle una oportunidad a las opciones diplomáticas.

El mandatario dijo a los legisladores que deben esperar por las gestiones en la ONU, pero a la vez reiteró que Estados Unidos debe mantener la presión de la amenaza del uso de la fuerza contra Damasco.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas canceló una reunión de urgencia convocada hoy para discutir la propuesta de Moscú, al parecer por la falta de consenso sobre el contenido del texto.

 

Deja tu comentario