La Delegación A. Obregón promueve Nuevo Esquema de Coordinación Gubernamental

 

*Ofrece Leonel Luna Estrada coordinación de los tres niveles de gobierno, con la academia y la participación ciudadana.

*Suscribe Convenio con la Casa Ernesto Meneses de la Universidad Iberoamericana para respaldar proyectos de beneficio social para la comunidad.

La Delegación Álvaro Obregón y la Universidad Iberoamericana, a través de la Casa Ernesto Meneses, suscribieron un Convenio de Colaboración para impulsar proyectos de beneficio social para los habitantes de la demarcación.

 

El Convenio consiste en impulsar proyectos conjuntos, relacionados con servicios de asistencia jurídica, de educación, capacitación para el trabajo y servicios que ofrece la Fundación Casa Ernesto Meneses.

 

Dicho Instrumento, no es limitativo y contempla también la colaboración mutua para impulsar proyectos productivos en materia de desarrollo empresarial para nuevos emprendedores; brindar la prestación de servicios médicos en sectores de escasos recursos y respaldar eventos de carácter artístico y cultural.

 

Durante la firma de este Convenio, que tuvo lugar en la Casa Ernesto Meneses en el Pueblo de Santa Fe, Leonel Luna destacó la importancia de innovar los esquemas de coordinación interinstitucional.

 

“El Convenio es un proyecto muy interesante porque es lo que requiere el país; el detonar la coordinación interinstitucional, el generar acciones muy especificas con objetivos concretos; el poder cruzar los recursos de los tres niveles de gobierno del sector social, y de la Iniciativa Privada y que podamos generar actitudes diferentes en el individuo”.

 

Entre los proyectos que el Jefe Delegacional anunció que se impulsarán en el marco de este Convenio de colaboración destacan: el Programa de Rescate de Mercados Públicos, el Programa de Franquicias populares y el de Incubadoras de negocios.

 

En ese sentido, se refirió a la creación de un modelo de negocios, dirigido a grupos vulnerables tales como mujeres jefas de familia, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, en donde la Delegación gestionará los recursos necesarios y la Universidad aportará la capacitación a los beneficiarios de estos negocios.

 

Por su parte, Lorena Álvarez Moreno, Directora de la Casa Ernesto Meneses y Coordinadora de Responsabilidad Social Institucional de la Universidad Iberoamericana, se congratuló de la firma de este Convenio, el cual dijo, servirá para fortalecer el trabajo comunitario.

 

“La Casa Ernesto Meneses es un esfuerzo que refleja el compromiso que la Ibero tiene con la comunidad obregonense y en la medida en que éste se una con otros actores como en este caso, es el gobierno delegacional, se potencializarán los beneficios”, manifestó.

 

En ese sentido, destacó que los recursos y la experiencia que aporten el gobierno delegacional, se sumará el respaldo de la academia y la participación activa de la comunidad en los proyectos que de común acuerdo impulsen en el marco de este Convenio.

 

Deja tu comentario