Líder republicano EE.UU reconoce falta de apoyo a ataque contra Siria

Washington, 10 sep (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, reconoció hoy que la mayoría de los norteamericanos rechazan un eventual ataque militar contra Siria.

El legislador agregó que esa es la razón principal por la cual los miembros del Congreso son reticentes a aprobar la propuesta del presidente Barack Obama de realizar una acción de fuerza contra el gobierno de Damasco.

Boehner, partidario de una operación punitiva contra Siria, aseguró que Obama no ha sido capaz de explicar de forma adecuada sus argumentos al órgano legislativo y le falta mucho por hacer para convencerlo y a la opinión pública nacional sobre la necesidad de una medida de ese tipo.

El líder republicano expresó dudas acerca de la factibilidad de un plan anunciado por Rusia este martes para que el gobierno sirio entregue las armas químicas que posee a organismos internacionales, con el fin de evitar así una acción bélica en su contra, y recordó que Moscú siempre ha sido un aliado de aquel país árabe.

Según el presidente ruso, Vladimir Putin, la eventual entrega de las armas químicas sirias solo se concretará si Estados Unidos y sus aliados prometen renunciar al uso de la fuerza contra esa nación levantina, porque es difícil que cualquier país se desarme unilateralmente bajo la amenaza de una acción militar.

 

Deja tu comentario