Papa Francisco nombra nuevo obispo en Argentina

Roma, 10 sep (PL) El papa Francisco nombró hoy a Luis Alberto Fernández como obispo de Rafaela, ciudad del centro-oeste de la provincia de Santa Fe, en Argentina, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El nuncio, quien hasta el momento se desempeñaba como titular de la diócesis de Carpi y auxiliar de Buenos Aires, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por Pablo VI.

Nacido el 26 de octubre de 1946 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Fernández ocupó varios cargos en la Iglesia Católica, entre ellos el de vicerrector del Seminario Diocesano de la Santa Cruz, en su natal localidad, institución de la cual fue rector de 1988 a 1991.

Licenciado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires, Fernández fungió como presidente de la Junta Regional para la Educación Católica (1992-2006) y de la Sociedad Argentina de Liturgia, en igual período.

El 28 de marzo de 1999 Juan Pablo II le otorgó el título de Prelado de Honor de Su Santidad, en tanto fue designado obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires el 24 de enero de 2009 por Benedicto XVI.

Deja tu comentario