Proyectos Estratégicos Nayarit-Chihuahua

Gracias a las gestiones y buena relación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda con su homólogo de Chihuahua, la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto de Nayarit inició una serie de sesiones de trabajo interinstitucional denominada «Proyectos Estratégicos Nayarit-Chihuahua», con el propósito de dar seguimiento a los compromisos hechos con estas entidades por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Dentro de los compromisos del Presidente de la República, se hizo oficial su intención de fortalecer la economía de ambas entidades. A partir de ese compromiso, se han generado comisiones de trabajo de estos dos estados, que atienden diferentes proyectos en materia económica para impulsar el desarrollo de las regiones y su vocación, por medio de programas estratégicos.

 

En su intervención, el Secretario de Planeación, Vicente Romero Ruiz, aseguró que «esta gira de trabajo que nos ha encomendado el mandatario nayarita tiene el propósito de coordinar y llevar a cabo la consolidación de alianzas con el Gobierno de Chihuahua, buscando proyectos en común para detonar la economía de Nayarit y mejorar las condiciones de vida”.

 

«A partir de esta dinámica, de trabajará en conjunto con funcionarios estatales y federales de ambos estados, con la finalidad de atender temas bilaterales de desarrollo y bienestar”, detalló el titular de Planeación.

 

Algunos de los temas a los que se contempla dar seguimiento son: Infraestructura agroindustrial, desarrollo empresarial y proyectos estratégicos.

 

Deja tu comentario