Reconoce Cuahtémoc a niños talento con discapacidad

Felicita a Ingrid Nayelli Oliver, quien fue distinguida por el DIF-DF

 

 

Ingrid Nayelli Oliver Gutiérrez, niña talento con discapacidad, cuyo padre, Miguel Ángel Oliver Pérez, es reportero gráfico de la delegación Cuauhtémoc, fue distinguida y reconocida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

 

 

Satisfecho, el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, felicitó a Ingrid Nayelli y expresó que buscará los medios para motivar a todos los niños con discapacidad, especialmente a la distinguida.

 

 

Pese a su discapacidad motriz, Nayelli Oliver ha logrado destacar en sus estudios y ha sido digna representante de niños que, en igualdad de circunstancias, son reconocidos hoy como niños talento.

 

Ingrid Nayelli recibió del DIF-DF un diploma en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y recibirá, al igual que mil 400 niños talento en el Distrito Federal, un apoyo económico de 700 pesos mensuales.

 

El delegado felicitó e hizo un reconocimiento al esfuerzo personal de Nayelli, quien a sus 13 años ha logrado superar todo tipo de obstáculos para alcanzar sus sueños y sus metas.

 

Igualmente, resaltó el interés de la demarcación por las personas con discapacidad, de manera especial, por los niños talento, a quienes conminó a seguir esforzándose para destacar tanto en sus estudios como en sus actividades cotidianas y deportivas.

 

En coordinación con las autoridades capitalinas, organizaciones civiles, académicas y la sociedad en su conjunto, la delegación Cuauhtémoc avanza en el objetivo de fortalecer acciones a favor de este sector que promuevan la eliminación de barreras tanto físicas como culturales y sociales.

 

Ejemplo de ello es el evento “Conociendo y Reconociendo a las Personas con Discapacidad”, que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución y donde estuvieron presentes, entre otros, el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco y el representante de la embajada Británica, Justin Mckenzie Smith.

Deja tu comentario