Se recuerda a Zaragoza, Pino Suárez y Nunó en izamiento de bandera en San Lázaro

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, encabezó la ceremonia

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, presidió la Ceremonia de Izamiento de Bandera, en la que se conmemoraron diversas efemérides en memoria a héroes patrios y otros personajes de la historia nacional.

 

En el acto que se realizó en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, se rememoró al general Ignacio Zaragoza, quien destacó por su destreza militar y decidido patriotismo en contra del invasor francés, en la histórica Batalla de Puebla, y quien perdiera la vida, por enfermedad, el 8 de septiembre de1862.

 

Asimismo, se recordó el aniversario del natalicio de Jaime Nunó Roca, en Gerona, España, el 8 de septiembre de 1824, autor de la música del himno nacional que se escuchó por primera vez la madrugada del 16 de septiembre de 1854.

 

Finalmente, se evocó el nacimiento del vicepresidente de México, José María Pino Suárez, el 8 de septiembre 1869, en Tenosique, Tabasco, quien sufrió al lado del presidente Francisco I. Madero la traición y muerte en el episodio de la historia de México conocido como la “Decena Trágica”, en 1913.

 

Al evento asistieron los vicepresidentes de la Mesa Directiva: Francisco Arroyo Vieyra (PRI), José González Morfín (PAN) y Aleida Alavez Ruiz (PRD), y los secretarios: Merilyn Gómez Pozos (Movimiento Ciudadano), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).

Deja tu comentario