Seis candidatos para reemplazar a Jacques Rogge

Buenos Aires, 10 sep (PL) Seis candidatos aspiran hoy a reemplazar a Jacques Rogge, quien se despide como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), tras 12 años en el cargo.

La Sesión 125 del COI concluirá este martes en Buenos Aires con la elección del nuevo titular del organismo para los próximos ocho años.

Los candidatos son:

Thomas Bach, de Alemania, de 59 años. Miembro COI desde 1991. Actualmente se desempeña como Vicepresidente del Comité Olímpico, jefe de la Comisión Jurídica y Presidente de la Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania. Como deportista fue campeón olímpico de esgrima, en 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Sergei Bubka, de Ucrania, de 49 años. Miembro COI desde 1999. Actualmente es el vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo IAAF. Como deportista fue seis veces campeón mundial de salto con pértiga, medallita olímpico en los Juegos de Seúl. En la actualidad conserva la marca mundial de salto con garrocha, con 6.14 m.

Ser Miang Ng, de Singapur, de 64 años. Miembro COI desde 1998, recordado por ser el ponente de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en su primera edición, en el 2010. Actualmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la organización. Como deportista fue medalla de plata en la disciplina de Vela, en los Juegos del Sudeste Asiático, en 1969.

Richard Carrion, de Puerto Rico, de 60 años. Miembro COI desde 1990; actualmente se desempeña como miembro de la Comisión Financiera del organismo y hace parte de la Junta Directiva del Banco Popular North America. Como deportista no tuvo mayores figuraciones.

Ching Kuo Wu, de Taiwan, de 66 años. Miembro COI desde 1988; actualmente se desempeña como Presidente de la Federación Internacional de Boxeo. Como deportista fue jugador de baloncesto.

Denis Oswald, de Suiza, de 66 años. Miembro COI desde 1991. Actualmente se desempeña como Presidente de la Federación Internacional de Remo FISA. Como deportista fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México, en 1968, en la disciplina de remo.

El presidente del COI, es elegido por los miembros de la organización, en votación secreta para un primer mandato de ocho años, con la posibilidad de ser reelegido para un segundo período de otros cuatro.

Deja tu comentario