Sin marcha atrás reforma educativa, advirtió EPN

México, 10 sep (PL) En la aplicación de la reforma educativa no habrá marcha atrás, advirtió hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al promulgar las tres leyes seCundarias de los cambios constitucionales en la materia.

Peña Nieto aseguró que lejos de frenar las transformaciones del sistema educativo, lo indicado es avanzar con mayor celeridad para garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes a una educación de mayor calidad.

Durante una ceremonia oficial en la residencia oficial de Los Pinos el mandatario llamó a los cientos de miles de docentes del país a sumarse a la implementación de las regulaciones legales y a aportar sus experiencias en los parámetros de evaluaciones.

Señaló que los maestros son parte esencial en esas transformaciones e instó a los docentes a conocer el contenido real de la reforma, donde queda explicito el respeto a los derechos del magisterio

También pidió a los padres de familia ser parte del esfuerzo por la calidad de la educación y del proceso de cambio en las escuelas de sus hijos.

Los niños y jóvenes de México merecen nuestro mayor esfuerzo y nuestro total compromiso, dijo.

Precisó que cuanto hoy se hace es sentar las bases para que México crezca con una visión de futuro, preparar al capital humano como factor decisivo en el crecimiento y desarrollo.

Explicó que el Gobierno comenzó el proceso de transformación del país por el sector educacional, por considerar que lo verdaderamente trascendente es ofrecer educación de calidad a los niños y jóvenes, porque en ellos está el futuro de la nación.

Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Educación Pública a avanzar en la instrumentación de la reforma educativa y proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto, incluidos sus planes y programas, así como sus materiales y métodos de enseñanza.

Para ello, adelantó, se iniciará un amplio ejercicio de consulta nacional y regional con maestros, pedagogos y expertos en la materia a fin de revisar el nuevo modelo educativo del país en los siguientes años.

También solicitó a las autoridades de educación comenzar en la mayor brevedad el plan integral de diagnóstico, rediseño y fortalecimiento del sistema de escuelas normales públicas que manda la ley.

Pidió, además, a gobernadores de las entidades federativas y a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y a sus correspondientes secretarías de Educación su apoyo y colaboración para hacer realidad los cambios legales e institucionales asociados a las nuevas leyes para cambiar a México.

Deja tu comentario