Siria confirma voluntad de poner bajo control armas químicas

Damasco, 10 sep (PL) El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, confirmó hoy la voluntad de las autoridades de poner a disposición internacional el arsenal de armas químicas y adherirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas basado en la propuesta rusa.

Durante la reunión semanal de los martes del Gabinete, al-Halaki defendió que la postura nacional se basa en la preocupación por la seguridad de los ciudadanos y de la patria ante un posible ataque militar extranjero cuyas repercusiones, advirtió, podría desestabilizar la región.

Concedemos particular interés a la seguridad y estabilidad del mundo, particularmente de la región árabe y reafirmamos nuestra disposición a cooperar con todas las iniciativas políticas internacionales que coadyuven a evitar una guerra, remarcó.

Al-Halaki recordó ante el resto de los ministros que el pueblo sirio busca salir de la crisis mediante un diálogo nacional y da la bienvenida a cualquier propuesta que se enmarque en ese objetivo.

En este sentido, insistió en la disposición a participar sin condiciones previas en la proyectada cumbre internacional de Ginebra, reiteradamente postergada, con el ánimo de solventar el conflicto armado extendido a casi 30 meses.

Durante otra parte de su intervención, el jefe de Gobierno destacó las medidas para satisfacer las demandas del mercado interno y el abastecimiento de productos como los alimentos y el combustible.

Asimismo insistió en la necesidad de frenar la especulación con los insumos y los cambios de la libra siria frente a divisas extranjeras, además de aplicar las medidas judiciales correspondientes a los acaparadores y especuladores.

Deja tu comentario