Vecinos de Miguel Hidalgo evaluarán los servicios que brinda en Gobierno Delegacional

·         Romo Guerra destacó que este tipo de acciones se incrementará la calidad de los servicios públicos delegacionales

·         Razú Aznar dio a conocer que, se han recibido 49 mil 808 solicitudes, de las cuales 34 mil 541 son de servicios urbanos y 25 mil 307 se captaron durante la realización del Programa Diario Contigo

·         La Miguel Hidalgo será la primera delegación en autoevaluarse y ubicar el destino del presupuesto

 

Debido a que el Gobierno de Miguel Hidalgo ha incrementado en un 73 por ciento, la demanda de atención ciudadana, ahora busca brindar servicios de mejor calidad, ante esto el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra puso en marcha “Evalúa MH”, un novedoso sistema con el cual los ciudadanos podrán calificar los servicios urbanos, la atención en ventanillas y los programas sociales.

 

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo destacó que Miguel Hidalgo es la primera en aplicar este tipo de evaluación, porque “fue una de las recomendaciones de buenas prácticas que hizo Organización de las Naciones Unidas (ONU), de gobierno y municipalidad”, dijo que es una herramienta para estimular la participación ciudadana y cambiar lo necesario para ofrecer mejor atención a los destinatarios de los programas y servicios públicos.

 

“El 73 por ciento representa un incremento en la captación de demandas ciudadanas, con respecto a la administración anterior; nosotros hemos obtenido estas solicitudes en el Diario Contigo, el Seguro Contigo, la línea directa, las redes sociales y en las reuniones permanentes con Comités Vecinales”, puntualizó Romo Guerra.

 

En tanto, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, aseguró que “este mecanismo se realizará a través de cuestionarios aplicados directamente a los vecinos de la delegación, los cuales permitirán evaluar indicadores claves de desempeño de la administración en turno para medir calidad, satisfacción y rapidez”.

 

El funcionario dio a conocer que, se han recibido 49 mil 808 solicitudes, de las cuales 34 mil 541 son de servicios urbanos y 25 mil 307 se captaron durante el Diario Contigo.

 

Puntualizó que en la primera etapa se evaluarán los servicios urbanos, la atención en ventanillas y los programas sociales. Los cuestionarios serán aplicados cada cuatro meses y sus resultados serán públicos.

 

El Delegado señaló que “Evalúa MH”, contará con un Consejo Rector, presidido por el Jefe Delegacional; el Director General de Gobierno como Secretario Ejecutivo y los vocales del consejo serán representantes de instituciones académicas y vecinales. El consejo aprobará la metodología de evaluación, así como el diseño de indicadores y cuestionarios.

 

Con esta evaluación, la Delegación reforzará los servicios mejor calificados y pondrá mayor atención a los imperfectos, estas modificaciones se harán con base en las opiniones vertidas por los usuarios de los servicios y los beneficiarios de los programas.

 

Romo Guerra ratificó que la filosofía de su gobierno es gobernar al lado del ciudadano y por eso tomará siempre en cuanta sus evaluaciones, opiniones, recomendaciones y demandas.

 

Destacó que más de la mitad de estas se recibieron durante la realización del programa Diario Contigo, con este incremento también aumentó la cantidad de demandas atendidas en un 8 por ciento.

 

Por último, se informó que la Delegación Miguel Hidalgo es la única que comparte la plataforma 072 con la Agencia de Gestión Urbana (AGU), en atención a servicios urbanos.

Deja tu comentario