Argentina vención 5-2 a Paraguay y clasificó para Mundial de fútbol

Asunción, 10 sep (PL) Argentina derrotó esta noche 5-2 a un seleccionado paraguayo que ya se despidió definitivamente de su participación en el Mundial de Fútbol Río 2014 y de paso clasificó para ese evento.

En realidad, la suerte de Paraguay estaba decidida incluso antes de que se iniciara el encuentro tras la victoria de Uruguay frente a Colombia, pero la albirroja paraguaya salió al campo «por el honor» como repetían sus simpatizantes.

Muy temprano, el estelarísimo Lionel Messi obtenía la primera anotación para el equipo argentino con un tiro libre imparable por el portero contrario, pero el empate tampoco demoró y llegó de las piernas de José Ariel Nuñez.

Pero en el minuto 31 la combinación de Messi con Ricardo Agüero que entró profundo en el área paraguaya dio el segundo para Argentina.

Ya en la complementaria fue la debacle puesDi Maria dio el tercer gol para Argentina y ante otro penal cantado por el árbitro chileno, otra vez Messi envió un cañonazo a las redes de Paraguay.

A partir de ahí todo fue dominio absoluto de los argentinos y el desmoronamiento del once paraguayo, y su juego colectivo pareció desaparecer del césped del estadio Defensores del Chaco.

Solo un pase excelente de Romero aprovechado por Roque SantaCruz dio un momento de alegría al público asistente, entristecido por la marcha del partido, pero apenas un par de minutos después el argentino Maxi Rodríguez marcó el quinto gol de su equipo.

Deja tu comentario