Comisión ONU para derechos humanos descarta solución militar en Siria

Naciones Unidas, 11 sep (PL) La comisión independiente de la ONU que investiga la situación de los derechos humanos en el conflicto de Siria descartó hoy que exista una salida militar a la crisis en ese país árabe, donde cifra en cientos de miles las víctimas.

En su más reciente reporte, la entidad establecida en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos consideró que al no ser posible una solución militar, «quienes suministran armas solo crean una ilusión de victoria».

Según el líder del grupo de expertos, el brasileño Sergio Pinheiro, decenas de miles de personas han muerto y más de seis millones abandonaron sus hogares como resultado del conflicto, el cual enfrenta a fuerzas gubernamentales con insurgentes armados y financiados desde el exterior.

En la presentación del documento, Pinheiro responsabilizó a las partes enfrentadas por la violencia en la nación árabe y sus negativas consecuencias para la población civil.

A partir de sus consideraciones en torno a la crisis siria, la Comisión pidió que los responsables de violaciones a los derechos humanos sean llevados ante la justicia.

Naciones Unidas ha insistido en la necesidad de una salida política al conflicto en Siria, para lo cual pide la realización de una segunda conferencia internacional en Ginebra, Suiza, que siente a la partes con el propósito de trazar la ruta de la paz.

Deja tu comentario