Comunidad musulmana en EE.UU. protesta contra la islamofobia

Washington, 11 sep (PL) La capital de Estados Unidos acoge hoy una marcha de la comunidad musulmana para exigirle al Gobierno el cese de las persecuciones y la incitación al miedo contra sus miembros, estigmatizados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité de Acción Política musulmana, organizador del evento, escogió la fecha para generar conciencia sobre las violaciones de los derechos civiles que sufren los devotos del islam después de los ataques ocurridos hace 12 años.

La Casa Blanca señaló a musulmanes como los responsables del secuestro y choque de dos aviones contra los rascacielos del World Trade Center de Nueva York, donde murieron alrededor de tres mil personas.

Otro avión atacó de igual forma el Pentágono, en esta capital, y un cuarto se precipitó en un campo en Shanksville, Pensilvania, el mismo día.

El evento se denomina Marcha millonaria de los estadounidenses contra el miedo y sus participantes exigirán a la Casa Blanca que divulgue la verdad sobre los atentados del 11 de septiembre.

También está prevista la participación del legislador republicano Emmanuel Cleaver, expresidente del Caucus Negro del Congreso.

A raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el republicano George W. Bush -entonces presidente del país- esgrimió dichos incidentes como pretexto para desatar la llamada guerra contra el terrorismo mundial e impulsar la intervención militar de Estados Unidos en otras naciones del planeta. Washington también arreció el espionaje y el asedio a la comunidad musulmana dentro del país norteño, especialmente en Nueva York, cuyo alcalde y departamento de policía enfrentan demandas por violar las libertades religiosas de esa comunidad.

Deja tu comentario