Descubren compuestos orgánicos nunca antes vistos en roca espacial

Washington, 11 sep (PL) Un meteorito que impactó California, Estados Unidos, el pasado año contenía compuestos orgánicos nunca antes encontrados en una roca espacial, señala un estudio divulgado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

En abril de 2012 el bólido cruzó la atmósfera terrestre, y parte de sus restos fueron recogidos poco tiempo después para ser examinados por expertos de la Universidad de Arizona, explica el artículo.

Para conocer su composición, en principio los investigadores utilizaron métodos tradicionales en el análisis de rocas espaciales con distintas soluciones disolventes, pero los resultados fueron muy ordinarios, por lo que utilizaron otras técnicas, como la espirometría de masas, agrega el informe.

Con esta metodología los expertos lograron determinar en la roca la presencia de los nuevos compuestos orgánicos que, según explican, refuerza la teoría del origen extraterrestre de la vida.

La panspermia es la hipótesis que propone que la vida puede tener su inicio en cualquier parte del universo, donde se encuentra esparcida, y no directa o exclusivamente de la Tierra.

Deja tu comentario