Detienen SSP-DF a 11 probables narcomenudiatas, en varias acciones

Derivado de las acciones para la prevención de delitos relacionados contra la comercialización de sustancias prohibidas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a 11 probables narcomenudistas en calles de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Varios sujetos reunidos frente al número 89 de calle Panaderos, en la colonia Morelos, echaron a correr sin razón cuando notaron la presencia de la patrulla P26-11 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado. 
Ante tal actitud los policías alcanzaron y detuvieron a Fabián Rodríguez Figueroa, de 32 años; Jonathan Diego Trujillo Ojeda, de 19, Adrian Valdez Pérez, de 33;  Carlos Ignacio Aguado Reyes, de 36; Guillermo Lima Bannak, de 20 y Arturo Gracia Portela, de 45.
La policía les decomisó a estas personas 51 pequeños sobres con polvo blanco, al parecer cocaína; 69 bolsas con hierba verde, posible marihuana, de siete gramos cada una; cuatro pastillas psicotrópicas, una navaja cromada y una báscula tipo “gramera” digital.
Por otro lado, personal de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo  detuvo a José Luis Cruz Avendaño, de 18 años en posesión de  12 envoltorios de piedra sólida con características propias de la cocaína, en la esquina de las calles  Olmecas e Izcóatl, colonia Mixcoatl, delegación Iztapalapa.
También, y como respuesta a varias denuncias sobre comercialización de narcóticos en diversas colonias de esta demarcación, fueron detenidos Jorge Camargo Orduña, de 43, Brenda Soto Osorio y Eduardo Núñez Hernández, ambos de 42, en poder de 136 envoltorios de plástico transparente con hierba, al parecer marihuana  y ocho más con piedra, supuesta cocaína, en calle de Manuel Sosa, manzana 102, lote 16, colonia Paraje San Juan.
Asimismo, en la esquina de las calles Villa Silader y Villa Federal, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fue detenido Oscar Alonso Martínez, quien comercializaba  bolsas de plástico de 80 gramaos con posible marihuana  y envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.
Tras hacerles saber sus derechos a cada uno de los asegurados, y de contar con un abogado, guardar silencio y enterar a alguna persona de confianza sobre su detención por la Policía Preventiva,  fueron trasladados a Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, junto con la posible droga incautada.
La SSP-DF exhorta a la ciudadanía denunciar lugares donde se realice la compra-venta de narcóticos al Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98, y en la cuenta de Twitter@caspoliciadf, las 24 horas del día.

Deja tu comentario