Empresa mixta venezolana evaluará participación de accionistas

Caracas, 11 sep (PL) La empresa mixta Petrocarabobo, con presencia en la Faja Petrolífera del Orinoco, evaluará cambios en la composición de los accionistas ante la salida de la compañía Petronas de Malasia, informaron hoy fuentes del sector.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que se realizará una reunión de la junta directiva para analizar el tema.

El funcionario adelantó que Pdvsa y la española Repsol están interesadas en adquirir el 11 por ciento que Petronas poseía en la empresa mixta.

No obstante, dijo, la decisión sobre su adjudicación se tomaría en la Junta Directiva.

La salida de la firma de Malasia no afectó en modo alguno el desarrollo del proyecto, si bien Petronas perdió el bono pagado para su ingreso, de acuerdo con las normas que rigen la conformación de estas asociaciones.

Petrocarabobo es una empresa mixta constituida para explotar el crudo pesado en el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde Pdvsa tiene una participacion del 60 por ciento.

También están presentes ONGC Videsh Ltd (11 por ciento) Indian Oil Corporation (3,5 por ciento), Oil India Limited (3,5 por ciento) Repsol YPF (11 por ciento) y Petronas.

El plan de inversiones se eleva a 20 mil millones de dólares durante 25 años y contempla la construcción de un mejorador con una capacidad para procesar 200 mil barriles por día.

Deja tu comentario