Encuentran importante palacio de época micénica en Grecia

Atenas, 11 sep (PL) Una nueva excavación arqueológica en el sur de Grecia sacó a la luz los restos de un palacio y numerosos objetos de época micénica, que podrían corresponder al siglo XIV a.n.e., según publicó hoy la agencia de prensa ANMA.

Además de los restos arquitectónicos, los hallazgos incluyen fragmentos de pinturas murales, numerosas vasijas de cerámica y bronce, sellos, tablas con inscripciones en Lineal B y 21 espadas de bronce, y fueron localizadas en el sitio arqueológico de Agios Vassilios, al oeste de Esparta.

Al frente de esta excavación, iniciada en 2010, se encuentra la arqueóloga Adamantia Vassilogrambru, quien en sus conclusiones apunta hacia la existencia de una autoridad central fuerte que controlaba la producción y comercio de perfumes y ropa, según los textos descifrados.

Las características de la arquitectura datan este emplazamiento en la época micénica, hacia el siglo XIV a.C., a lo que hay que sumar algunos de los objetos encontrados, que confirman el contacto con la coetánea civilización minoica de la isla de Creta.

Según las pruebas encontradas un incendio repentino destruyó los tres edificios encontrados que nunca fueron reconstruidos.

Los detalles de la excavación fueron presentados en la bienal Foro de Arqueología de Shanghai, en China, a finales de agosto junto a otros sitios arqueológicos de diferentes partes del mundo.

Deja tu comentario