INTEGRANTES DE LA CNTE BLOQUEAN VIALIDADES Y AGREDEN A ELEMENTOS DE LA SSPDF

Durante su marcha hacia Los Pinos, lesionaron a varios uniformados con piedras, palos y botellas.

Diecisiete elementos del Cuerpo de Granaderos resultaron con lesiones de diverso grado, al tratar de detener a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amenazaban con bloquear totalmente Periférico durante la marcha que realizaban hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.

La agresión ocurrió en Paseo de la Reforma a la altura de la Calzada Chivatito, inmediaciones del Auditorio Nacional  y frente a la Estela de Luz, en Reforma y Lieja, donde los manifestantes intentaron violentamente pasar la barrera policial.

Al ser replegados por los uniformados de la SSPDF, los inconformes les lanzaron piedras y otros artefactos a los granaderos que  contaban tan sólo con sus escudos para defenderse y contenerlos.

Cerca del la fuente de la Diana Cazadora, alrededor de 100 manifestantes rodearon a una mujer policía que estaba a bordo de la unidad P 22-06. Posteriormente fue liberada sana y salva y sin daños en su unidad.

Durante la marcha, que inició desde las 10:.00 horas, y en la que participaron unos doce mil profesores de la CNTE, repartidos en dos contingentes que partieron desde el Zócalo hacia Los Pinos, los inconformes gritaban consignas contra el gobierno federal, y mantenían bloqueos sobre varios puntos de Paseo de la Reforma.

Otras vialidades afectadas fueron Avenida Juárez, calzada Chivatito, Circuito Interior, Presidente Masarik, Eje 5 Poniente, avenida de los Constituyentes, Parque Lira, Eje Central, Eje 3 poniente, Eje 1 poniente, Insurgentes, Mariano Escobedo, Eje 2 Poniente y Lieja.

La movilización  de la CNTE, que afectó a miles de capitalinos, afectó el tránsito en el centro y poniente del Distrito Federal, obligando a cerrar estaciones del Metrobús y dos de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante ello, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes de circulación e informó a la ciudadanía sobre las alternativas viales, como avenida de Los Insurgentes y Chapultepec; Viaducto Miguel Alemán, de oriente a Poniente; Constituyentes poniente; Avenida Revolución; Observatorio; Avenida Jalisco, y Anatoli France.

Deja tu comentario