Jose Antonio Meade realizará visita oficial a Cuba

México, 11 sep (PL) El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, realizará una visita oficial a Cuba hoy y mañana en respuesta a una invitación de su homólogo de ese país, Bruno Rodríguez.

Un comunicado de la cancillería mexicana señala que el objetivo de la visita a la isla caribeña es dar seguimiento al compromiso expresado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, durante su encuentro celebrado el pasado 27 de enero en Santiago de Chile.

En esa ocasión ambos presidentes acordaron reforzar los nexos bilaterales tomando como base en los vínculos históricos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Durante su estancia en Cuba, Meade sostendrá reuniones de trabajo de alto nivel con diversos funcionarios de ese país, en las que definirá una agenda común de prioridades, según el comunicado.

Los encuentros servirán para revisar el estado que guardan los principales temas que forman parte de la agenda bilateral en los ámbitos económico, comercial y de inversión, indica el texto de la secretaria del exterior mexicana.

También precisa que durante la visita serán abordados aspectos de la relación México-Cuba en sectores como el turismo, la migración, la cooperación, la educación, la cultura, la salud, la atención a desastres naturales y los asuntos energéticos.

En el marco de las conversaciones se prevé analizar temas de carácter regional y multilateral de interés común, como el papel que desempeñan México y Cuba en las presidencias de la Asociación de Estados del Caribe y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, respectivamente.

Deja tu comentario