MegalópolisVolver a Megalópolis

La Cuauhtémoc retira panal de abejas; amenazaba a alumnos y vecinos en Tlatelolco


Protección Civil, realizó maniobras en el sétimo piso del inmueble, donde estaba

Personal de la delegación Cuauhtémoc retiró y reubicó un panal de abejas que se ubicaba en el edificio Miguel Lerdo de Tejada de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.

 

Los especialistas utilizaron arnés, cuerdas, casco, mosquetones y poleas para aislar y quitar el panal que representaba un riesgo para más de 300 vecinos y alumnos de una escuela de la zona.

 

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, instruyó a la Dirección Protección Civil para retirar el panal que estaba incrustado en séptimo piso del inmueble, lo que ocasionaba cuarteaduras a los departamentos y desprendimiento del aplanado exterior.

 

Asimismo, Fernández Ramírez ordenó la reubicación del panal a un apiario, o colmenar, donde un experto les dará el trato ambiental que necesitan.

 

Arlette María Salyano Tourres, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, informó que se trabajó la infraestructura para sacar el panal en las mejores condiciones, se quitaron los desprendimientos  y se resanaron las partes afectadas.

 

Comentó que la emergencia se atendió a petición de los vecinos y para prevenir picaduras o accidentes futuros en la sección dos de la unidad habitacional citada.

 

Las 28 familias que habitan en los departamentos del edificio Miguel Lerdo de Tejada se quejaron no sólo de las afectaciones en las paredes del inmueble, sino de las molestias constantes a niños, jóvenes y adultos que viven y transitan por el lugar.

 

Los vecinos comentaron que incluso los más de 200 alumnos de la Secundaria Técnica número 12 que se encuentra a espaldas del edificio, también  se quejaban de las molestias y los riesgos de picaduras, al igual que los niños y jóvenes que por las tardes hacen deporte en las canchas de futbol cercanas al inmueble.

 

Salyano Tourres dio recomendaciones a los habitantes y visitantes para que ante un problema similar acudan al área de Gestión Ambiental o Protección Civil de la

Cuauhtémoc, para combatir de la mejor manera este tipo de acciones.

 

Al lugar acudió personal de las direcciones General de Seguridad Pública y de las territoriales Santa María Tlatelolco y Centro Histórico, a quien se les hizo un reconocimiento por su labor de apoyo.

 

La funcionaria invitó a los vecinos a levantar la basura y a barrer el entorno del edificio para prevenir la proliferación de fauna nociva en el área.

Comentarios con Facebook