Manejo inadecuado de planta de luz ocasionó intoxicación en Hotel New York

*Se atendió a cinco personas en el lugar; dos requirieron su traslado a un hospital

*La delegación hará las investigaciones necesarias sobre el suministro de luz

 

 

 

El funcionamiento prolongado de una planta de luz que comenzó a emanar monóxido de carbono fue lo que causó la intoxicación de siete de los 21 huéspedes del hotel New York, en la colonia Juárez, informa la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez.

 

A través de las direcciones de Protección Civil y general de Seguridad Pública se atendió el incidente en colaboración con el cuerpo de Bomberos, en el edificio ubicado en la calle Roma número 40.

 

En el lugar se atendió a nueve personas, mientras que dos fueron trasladadas por unidades del ERUM y la Cruz Roja al Hospital San José, en la colonia Del Valle. Estas últimas son: Fernando Maldonado, de 45 años y Edith Herrera, de 31. Los gastos médicos correrán por parte del seguro del hotel.

 

A las 4:54 horas, Víctor Hugo Rodríguez, gerente del negocio, solicitó el apoyo de la Dirección de Protección Civil de delegación Cuauhtémoc.

 

De inmediato, personal de rescate se trasladó bajo el mando de la directora, Arlette Salyano Tourres para efectuar el protocolo indicado y evacuar a los huéspedes.

 

Se desalojó a 21 personas del edificio, que consta de 53 habitaciones, y se suministró oxígeno a algunos huéspedes que presentaban dolor de cabeza y malestar en general.

 

Las personas atendidas en el lugar son: Carmen Mitra, de 25 años; Cecilia Chivelli, de 30; Araceli Arellano González, de 27; Marcela Romano, de 48, y Andrés Vega, de 46, quienes reaccionaron satisfactoriamente, por lo cual no ameritaron su traslado a un hospital.

 

Se acordonó el área con apoyo de la unidad P22-24 de la Dirección General de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, a cargo de Raúl Nieto Castañeda.

 

Salyano Tourres indicó que se le solicitará al área de Verificaciones y Reglamentos de la delegación Cuauhtémoc que haga la inspección pertinente para conocer el motivo por el cual el hotel New York se quedó sin suministro de luz y fue necesario el funcionamiento excesivo de la planta de luz.

Deja tu comentario