Población estadounidense favorece solución diplomática en Siria

Washington, 11 sep (PL) La mayoría de los estadounidenses favorece una solución política en Siria y apoya la idea del presidente Barack Obama, aireada anoche, de dar más tiempo a la diplomacia para resolver la crisis.

Un sondeo de la televisora CNN y la encuestadora ORC encontró que el 61 por ciento de la población apoya la posición sobre Siria expresada por Obama, mientras recientes sondeos indican que tanto militares como civiles sobre un 60 por ciento están opuestos a una incursión militar.

La pesquisa divulgada por CNN precisa que la mitad de los consultados estima que el mandatario no fue lo suficientemente convincente sobre la necesidad de que Estados Unidos actúe militarmente en Siria, mientras que 47 por ciento opinó que si lo hizo.

Cerca de dos tercios de los preguntados consideraron que no es un interés nacional involucrarse en la guerra en Siria contra un 39 por ciento que respondió afirmativamente.

En relación a la percepción sobre la actuación de Obama parece haber influido su pedido al Congreso de posponer el voto para autorizar una acción militar a fin de considerar una propuesta rusa encaminada a poner bajo control internacional los arsenales químicos sirios.

Esa iniciativa, según Obama, tiene el potencial de eliminar la amenaza de las armas químicas sin el uso de la fuerza, particularmente porque Rusia es uno de los más firmes aliados del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Por otra parte, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy a medios de prensa que la implementación de una solución diplomática para el conflicto por las armas químicas de Siria no será rápida. Estimo que llevará un tiempo, dijo.

Deja tu comentario