Realizan Operativo Relámpago en nueve centros deportivos de Azcapotzalco

En los recorridos participan ocho elementos de Policía Auxiliar

 

A bordo de patrullas, motos y bicicletas, ocho elementos de la Policía Auxiliar de Azcapotzalco participan en el Operativo Relámpago de vigilancia en nueve centros deportivos para inhibir el consumo de alcohol e inhalantes, evitar riñas durante las actividades deportivas, así como revisiones preventivas a usuarios.

 

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que el Operativo Relámpago consiste en recorridos de vigilancia con diferentes vehículos para tener acceso a cualquier zona de las instalaciones y ofrecer más seguridad a los vecinos que acuden con sus familias a hacer deporte.

 

“Con esta medida liberamos espacios públicos de personas que causan temor o ponen en riesgo a los usuarios, además es posible detectar y detener a delincuentes que aprovechan la dimensión del lugar para robar, consumir bebidas alcohólicas o alguna droga”, explicó.

 

El Coordinador de Seguridad Pública, Javier Mercado Uribe, informó que dos elementos en bicicleta, dos motocicletas y dos patrullas, son asignadas a incursionar y vigilar los centros deportivos diariamente, aunque el patrullaje se intensifica los fines de semana, cuando la afluencia de personas es mayor.

 

El funcionario explicó que en cada recorrido los agentes realizan unas 10 revisiones preventivas a personas; según el acto ilícito cometido los detenidos se remiten al Ministerio Público o al Juzgado Cívico, y los menores de edad son presentados a la Procuraduría de la Defensa del Menor para que determine su situación legal.

 

“Es bueno que vigilen los campos de fútbol y el gimnasio al aire libre, porque a veces se reúnen jóvenes y están bebiendo cerveza, dan mal aspecto y uno no sabe si vienen a hacer ejercicio o creen que esto es una cantina”, expresó Daniel López, usuario del Deportivo Azcapotzalco.

 

Los nueve centros deportivos de Azcapotzalco ofrecen actividades deportivas y lúdicas para que las familias acudan a divertirse sanamente. Los que tienen mayor afluencia como Azcapotzalco y Alameda Norte cuentan con instalaciones de fútbol, básquetbol, voleibol, fútbol rápido, béisbol, tenis, ciclismo, juegos infantiles y palapas.

 

Los de Xochináhuac, San Juan Tlihuaca, Renovación Nacional, 20 de Noviembre, Ceylán, Victoria de las Democracias y Azcatl Paqui cuentan también con canchas de frontón, extensas áreas verdes para esparcimiento, ajedrez, fútbol siete, frontón y área de skate.

 

Estos inmuebles se encuentran abiertos los siete días de la semana con distintos horarios que van de las 9 a las 20 horas.

 

Deja tu comentario