Atletas españoles dieron positivo en control de dopaje

Madrid, 12 sep (PL) Los atletas españoles Sergio Sánchez y Alberto Lozano dieron positivo en los controles de dopaje realizados durante el Campeonato Nacional celebrado a finales de julio en Alcobendas, en esta capital, destacan hoy medios de prensa locales.

Sánchez consiguió el 27 de julio su primer título de campeón de España en los cinco mil metros con un tiempo de 13:32.68 minutos, para superar a Lozano (13:34.80) y a Alemayehu Bezabeh (13:35.59), apunta el diario 20 minutos.

En ese evento le fueron realizadas las pruebas, a cargo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad).

Hace dos años Sánchez fue segundo en la prueba de tres mil metros del Mundial de Doha-2010, y este año participó también en el Mundial de Moscú, donde fue eliminado en las series de cinco mil metros con un tiempo de 13:53.51, que le situó en el puesto 14.

En los controles realizados por la Aepsad, también se registró otro resultado positivo correspondiente a un jugador de baloncesto de la Liga ACB, cuya identidad no fue revelada.

La directora de la Agencia, Ana Muñoz, confirmará todos los datos relativos a estos casos durante su comparecencia esta tarde ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.

Deja tu comentario