CON LA ENTREGA DE 306 NUEVAS PATRULLAS, SE CUMPLE COMPROMISO VITAL

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza y el Secretario de Seguridad Pública capitalino, doctor Jesús Rodríguez Almeida, entregaron 306 nuevas patrullas, como parte del compromiso Decisiones por Colonia, para brindar mayor seguridad y protección a los habitantes y visitantes de la ciudad, y mantener el orden, la tranquilidad y la paz social.

En la ceremonia de entrega, realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la delegación Iztacalco, el ejecutivo local destacó que uno de los objetivos de la entrega de estas nuevas unidades es lograr una mejor y mayor seguridad. “Es la línea trazada por el Gobierno”, subrayó.

Se contribuirá con ello a reforzar la tendencia a la baja en el índice delictivo, “por lo que vamos a seguir dotando con equipo moderno a las unidades policiales para cumplir con los compromisos adquiridos de brindar más y mejor seguridad”.

Por su parte, Secretario de Seguridad Pública capitalino, doctor Jesús Rodríguez Almeida  explicó que el equipo móvil entregado consta de 102 camionetas tipo Pick Up, 82 auto patrullas y 122 motocicletas, con una inversión de 110 millones 961 mil 511 pesos.

Comentó que es parte de los recursos integrados en los programas de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), EL Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los Estados y el Distrito Federal (FAST) y el Sistema Policial Estatal Acreditable (SPA)

Con esta acción, agregó, se cumple con la demanda de dotar de más patrullajes a las calles de las 16 delegaciones. Las patrullas serán distribuidas: 21 para Álvaro Obregón;  11 para Azcapotzalco; 23 Benito Juárez; 35 Coyoacán; 36 Cuauhtémoc; 26 Gustavo A. Madero; 10 Iztacalco; 35 Iztapalapa; 17 Magdalena Contreras; 15 Miguel Hidalgo; 11 Milpa Alta, seis Tlalpan; 47 Venustiano Carranza y 10 Xochimilco,

Abundó que las  unidades cuentan con una nueva imagen que reflejan los esfuerzos de la corporación. Con los nuevos Protocolos de Actuación, las Unidades de Prevención del Delito, los avances tecnológicos, las evaluaciones y supervisiones, se da una oportunidad de acercamiento con la ciudadanía en un nuevo impulso que genera confianza.

Estas patrullas cuentan con tecnología de punta, pues 67 de ellas tienen cámaras para guardar registro de que las detenciones policiales estén apegadas a los protocolos de actuación del uso regular de la fuerza y de los derechos humanos, expuso.

Por último, Rodríguez Almeida informó que próximamente se entregarán 500 unidades más para tránsito y seguridad, como parte de la encomienda del jefe de Gobierno para fortalecer la vigilancia y auxilio a la población capitalina.

Al evento asistieron el presidente  del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Magistrado Edgar Elías Azar; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman Zaslav; el Oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas, mandos de la SSP-DF y delegados de la 16 demarcaciones de la capital.

Deja tu comentario