El Jefe de Gobierno debe evaluar la permanencia del Contralor y el Procurador de Justicia ante la falta de resultados en combate a la corrupción: Dips. Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel

En conferencia de prensa, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, en la víspera del primer informe del Jefe de Gobierno del DF, insistieron en que  no se han tenido avances importantes en materia de combate a la corrupción, particularmente en lo que se refiere al caso Toledo y la construcción irregular del edificio de Céfiro 120. Por lo que los legisladores  advierten que el Jefe de Gobierno debe evaluar la permanencia en el cargo del Contralor General, Hiram Almeida Estrada y Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

“Lo que nosotros pedimos no es que se linche en leña verde, no es que hagamos un juicio sumario de un funcionario, simplemente solicitamos que asuman la responsabilidad que tienen a su cargo el Procurador y el Contralor se cumpla, pero sin duda alguna en este primer año de ejercicio que se rendirá cuentas, el combate a la corrupción ha fallado, no ha tenido ningún avance en el tema”, aseguró Vera Hernández.

De acuerdo con el diputado Edgar Borja, ha transcurrido el  tiempo suficiente y necesario para que el Jefe de Gobierno también haga una evaluación de las personas más cercanas que lo están ayudando en temas como los registrados en Coyoacán.

“Para que tener un gabinete como éste, vamos a esperar el informe de gobierno, creo que el beneficio de la duda está llegando a su final y nosotros seremos los primeros que en caso de que estos funcionarios no estén dando resultados, pediremos que lo remplacen por alguien, que dejen de estar cobrando y que no estén solamente sentados calentando la silla sin solucionar nada”, puntualizó Borja Rangel.

Insistieron en que en el caso de Céfiro 120 y el delegado de Coyoacán están dados todos los elementos de corrupción y se ha comprobado que los certificados fueron obtenidos a  través de cohecho. Apuntaron que también deben ser investigados y sancionados los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que otorgaron los certificados de usos de suelo para la construcción ilegal de ese conjunto de departamentos.

Deja tu comentario