En México 30 de 100 personas secuestradas son asesinadas

México, 12 sep (PL) Treinta de 100 personas secuestradas en México son asesinadas, reveló hoy el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad (Onsjl).

Señaló también que el primer semestre de 2013 fue el peor por el número de plagios desde 1997, con un alza del 200 por ciento con respecto a igual período de administraciones anteriores.

El estudio de los índices delictivos de enero a junio indica un alza en cifras y en la violencia de los grupos criminales, según declararon a la prensa investigadores del Oncsjl.

La mayor parte de los secuestros se cometen contra personas de entre los 20 y 30 años, y un segundo grupo con más de 50 años.

En la región centro del país, que abarca el Distrito Federal, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se concentra la mayoría de las denuncias en todos los delitos de alto impacto, arroja la investigación.

Acorde con el director general de ese organismo, Francisco Rivas, durante el mandato de Vicente Fox se registró 275 denuncias de secuestros; en el de Felipe Calderón 287, mientras que en el de Enrique Peña Nieto fue de 878.

Rivas llamó a las autoridades federales y locales a adoptar medidas capaces de frenar este tipo de delitos y protocolos de actuación más eficaces.

Deja tu comentario