En paro empleados de correos en siete estados brasileños

Brasilia, 12 sep (PL) Empleados de la Empresa pública Brasileña de Correos y Telégrafos (ECT) iniciaron hoy un paro indeterminado de labores en siete estados del país en reclamo de reajustes salariales y por la preservación del seguro de salud.

Según el Sindicato de Trabajadores de los Correos y Telégrafos (Sintect), la huelga afecta el 70 por ciento del flujo postal de esta nación y se extiende por los territorios de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Pernambuco, Tocantins, Rondonia y Rio Grande do Norte.

Un total de 55 mil empleados de la ECT cruzaron sus brazos, lo cual equivale, según el Sintect de Sao Paulo, al 50 por ciento de la fuerza de trabajo de esta empresa pública.

Además del aumento del salario mínimo, el gremio reclama equiparar los sueldos con el alza de la inflación, vales de alimentación por 35 reales (15,4 dólares), otras compensaciones y la conservación del seguro médico.

En respuesta a estos pedidos, la empresa ofreció 5,27 por ciento de reajuste en salarios y beneficios, así como anunció la adopción de medidas para garantizar la entrega de cartas, paquetes y la atención en toda de la red de sucursales mientras dure este paro.

El presidente del Sintect en Río de Janeiro, Marcos Sant’Aguida, señaló que el incremento del 5,27 por ciento en los sueldos está muy por debajo del ascenso de la inflación.

«Queremos un aumento real de los salarios», destacó Sant’Aguida al pedir una nueva propuesta para negociar.

El líder sindical dijo que además del alza salarial, desean un fortalecimiento de la empresa de correos, aumentar las entregas en todo el país, más trabajadores y mejor asistencia al público.

En Río de Janeiro los parados están reunidos en el Centro de Tratamiento y Despacho de paquetes, ubicado en la zona norte de esa urbe, donde impiden la salida de vehículos y la distribución de mercancías.

Deja tu comentario