ENTREGA RUFINO H LEÓN TOVAR, SECRETARIO DE TRANSPORTES Y VIALIDAD, PREMIO PERIODÍSTICO EN MOVILIDAD SUSTENTABLE

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, entregó el “El Premio Periodístico en Movilidad Sustentable 2013”, al reportero Iván Ramírez por su artículo “Paradas Continuas”, publicado en la Revista Chilango y presenta una investigación profunda sobre la problemática actual del sistema de transporte público colectivo en la Ciudad de México.

Durante la entrega del reconocimiento, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), hizo un llamado para que periodistas y comunicadores profundicen y difundan el tema de la movilidad de manera clara y oportuna.

“Necesitamos aliados que nos acompañen en este cambio de paradigma, en esta transformación de cultura de movilidad en nuestra Ciudad. Necesitamos más comunicólogos, reporteros y reporteras como ustedes sensibilizados en el tema, que informen oportuna y claramente a la ciudadanía sobre los beneficios de pensar en la movilidad como una estrategia integral, que eficiente los servicios de transporte de la Ciudad e impulse la movilidad no motorizada”, dijo.

H León Tovar aseguró que se debe involucrar a la sociedad en la solución de problemas compartidos y apostar por un cambio de cultura de la movilidad.

“Es momento que nos hagamos corresponsables de la realidad urbana que vivimos. Por esto hemos liberado los datos de nuestros sistemas de transporte para que la ciudadanía nos ayude a crear soluciones tecnológicas que les dé información al alcance de sus manos, para que así todos podamos tomar decisiones más sustentables a la hora de trasladarnos. Es a través de estos pequeños cambios de hábitos con los que podemos hacer una ciudad más humana”, puntualizó.

Finalmente, el titular de SETRAVI llamó a los medios de comunicación a formar una mancuerna para otorgar información seria y de calidad, que sensibilice a la población, para crear una mejor cultura de movilidad que permita que en las calles convivan todas las modalidades de transporte, de una manera prudente y cortes.

El premio fue organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México (ITDP por sus siglas en inglés), en conjunto con ITDP en Argentina y Brasil y recibió más de treinta trabajos periodísticos, en sus diferentes géneros, provenientes de los tres países.

La convocatoria estuvo abierta del 15 de mayo al 15 de julio de 2013 y entre los finalistas estuvieron publicaciones importantes como El Universal, Milenio y El Heraldo.

Finalmente, Bernardo Baranda, Director de ITDP México, señaló que “El Premio Periodístico en Movilidad Sustentable 2013 es un estímulo para que profesionales de la comunicación aborden más los temas sobre movilidad y desarrollo sustentables, desde un punto de vista de análisis y crítica informada”.

Deja tu comentario