Establecen paralelo entre plan contra Allende y actualidad venezolana

Caracas, 12 sep (PL) El periodista y catedrático hispano-francés Ignacio Ramonet estableció un paralelo entre las estrategias para derrocar hace 40 años en Chile a Salvador Allende y las que hoy se llevan a cabo contra el Gobierno venezolano.

Durante una entrevista concedida a la televisión pública de este país sudamericano, el intelectual señaló que en Venezuela «prácticamente ha habido una movilización de los medios dominantes (…) para erigirse en oposición ideológica».

Asimismo, se refirió a los métodos de sabotaje económico, eléctrico, el desabastecimiento y los planes de magnicidio denunciados por las autoridades venezolanas.

Indicó que se busca hacer «chillar la economía» para influir en una parte de la población venezolana.

Según el autor de libros como «La golosina visual», «Propagandas silenciosas» o «Fidel Castro, biografía a dos voces», se observan en el escenario venezolano «cosas muy semejantes» a las que acontecieron previo al golpe de Estado contra Allende, de cuya muerte se cumplieron este miércoles 40 años.

«¿Cuál es la gran diferencia? Evidentemente, como el presidente Hugo Chávez lo había indicado, es que la revolución chilena era una revolución desarmada», manifestó.

Ramonet continuó glosando al fallecido líder venezolano al subrayar que la «bolivariana es una revolución pacífica y democrática, pero no está desarmada».

El académico recordó que el golpe en Chile fue organizado por la derecha pero en realidad fue ejecutado por el Ejército, que además asumió el poder.

La oposición venezolana -indicó- sabe que ya no puede contar con la Fuerza Armada para ejecutar un golpe.

Ignacio Ramonet asiste en Caracas al I Encuentro Internacional Antifascista, con motivo del aniversario de la muerte de Allende.

Deja tu comentario