Evo Morales inaugurará Escuela Naval Boliviana en Cochabamba

La Paz, 12 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, entregará hoy la infraestructura de la Escuela Naval Boliviana, en las cercanías de la central ciudad de Cochabamba, como parte de las festividades por el 203 aniversario de su independencia.

El subjefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, anunció la presencia del jefe de Estado en la ceremonia, prevista para la localidad de Carcaje, sede del referido centro de estudios militares.

Al mismo tiempo, el legislador afroboliviano puntualizó en su página web que la infraestructura se entrega en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, y explicó que además de los bloques docentes, consta de una cancha de fútbol, polifuncional, frontones, piscina y coliseo.

«Sabemos que nuestro presidente está entregando obras a Cochabamba por su aniversario. Por eso el presidente sería quien esté inaugurando esta infraestructura», destacó el legislador.

Cochabamba celebra el 14 de septiembre el 203 aniversario de su grito libertario, una razón por la cual Medina envió una felicitación a todos los cochabambinos.

La llamada Revolución de Cochabamba fue el primer estallido revolucionario en el Alto Perú -hoy Bolivia-, luego de sofocados los alzamientos de Chuquisaca y La Paz, en 1809, contra las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata. El alzamiento estuvo encabezado por el coronel Francisco del Rivero y por Esteban Arze, quienes salieron victoriosos en la batalla de Aroma, que terminó con el triunfo de Arze y la persecución del ejército realista en dirección a La Paz.

Deja tu comentario