Evo Morales propone demanda internacional contra Obama

La Paz, 12 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy a los movimientos sociales preparar una demanda internacional contra Barack Obama por delitos de lesa humanidad y estimó que Estados Unidos prevé atacar los países deL ALBA.

En un acto organizado por la Central Obrera Boliviana (COB), el mandatario opinó que tras el control que busca la Casa Blanca con una intervención en Siria, enfrentará a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ese organismo de integración regional está conformado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucia.

«Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa, a África ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del ALBA en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano», afirmó.

Ante esta previsión, Morales pidió a la COB y a otros movimientos sociales iniciar acciones para encaminar una demanda contra la administración estadounidense por delitos de lesa humanidad.

«Deberíamos estar aquí planificando (…) qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama (…) que tanto daño está haciendo en el mundo, intervención militar, masacre, genocidio. Sigo convencido de que lo que hace el gobierno de de Estados Unidos a la cabeza de Obama es cometer delitos de lesa humanidad», sostuvo.

Morales acusó nuevamente a Washington de de financiar a los rebeldes en Siria para provocar la división en ese país y justificar así una intervención militar.

Deja tu comentario