Grecia alcanza un nuevo récord de desempleo

Atenas, 12 sep (PL) El desempleo en Grecia no parece tocar fondo, pese al mensaje gubernamental de que en 2013 finalizará la recesión, y se encuentra ya en el 27,9 por ciento según la información ofrecida hoy por la Agencia de Estadísticas griega (Elstat).

La encuesta sobre el empleo, referente a junio, ofrece datos muy preocupantes como son que en un solo mes el número de desempleados aumentara en 20 mil 254, y que ese mes fuera el habitual de las contrataciones en el sector turístico, en una temporada que además marcó un récord en afluencia de visitantes.

El número de desempleados superó por primera vez el millón 400 mil, lo que significa que desde el incio de la crisis la cola del paro aumentara en algo más de un millón de personas.

Por sectores, los jóvenes menores de 25 años siguen siendo los más afectados con un índice del 58,8 por ciento, cuatro puntos más que en junio de 2012, y también las mujeres, con 31,9 por ciento, se sitúan por encima de la media.

Las zonas del país en peor situación son las regiones del norte Epiro Macedonia-Occidental (29,7 por ciento) y Macedonia-Tracia (29,5), seguidas por Atica (27,7), donde se encuentra Atenas, mientras que las islas del mar Egeo registraron la cifra más baja (21,6).

Deja tu comentario