Invierte Salud 555 mdp para garantizar abasto y operatividad de unidades en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Con el compromiso de garantizar a la población el acceso gratuito a los servicios médicos salud con calidad y calidez, la Secretaría de Salud informó que, al 7 de septiembre, se han adjudicado a través de licitaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), alrededor de 348 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, material de curación, equipo médico y reactivos de laboratorio.

 

Los insumos comprados se han destinado al surtimiento y operatividad no sólo de los hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, sino también de los generales y comunitarios, las 17 jurisdicciones sanitarias, los Centros de Salud, así como los diversos laboratorios dependientes del sector.

 

Derivado de las licitaciones en curso, están en proceso de adjudicación cerca de 207 millones de pesos que en los próximos días quedarán formalizados, y comprenden, entre otros, la adquisición de 24 modernas ambulancias.

 

Destacando nuevamente los rubros de medicamentos, productos químicos, instrumental y equipo médico, así como material de curación.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Salud no sólo garantizará el abasto a diciembre de 2013, sino que también se contará con los recursos necesarios para afrontar el primer trimestre de 2014.

 

En total, de enero a la fecha se ha realizado una inversión superior a los 555 millones de pesos exclusivamente en insumos para la salud.

 

En cuanto a la adquisición de otros implementos, indispensables para las actividades de la institución, como combustible, bienes informáticos, vestuario para trabajadores y mobiliario, se han ejercido 113 millones de pesos, sin considerar el gasto corriente de operación, como energía eléctrica, agua y otros servicios, haciendo un aproximado global de 668 millones de pesos.

Deja tu comentario